ORTODONCIA INVISIBLE

ortodoncia invisible320

La ortodoncia invisible es una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos, ya que se emplean férulas casi invisibles y extraíbles que se llaman alineadores.

Los alineadores utilizados en cada etapa del tratamiento son ligeramente diferentes entre sí para que el desplazamiento de las piezas dentales hasta la posición deseada sea gradual. Cada alineador se deberá llevar durante dos semanas aproximadamente antes de sustituirlo por el siguiente. Por ello, para que el resultado sea óptimo es imprescindible seguir las recomendaciones del ortodoncista y acudir a las visitas periódicamente.

Los resultados se van notando desde las primeras semanas por parte del paciente. Nadie más se dará cuenta de que lo llevas, ya que es transparente. Además, como las férulas son extraíbles, se puede comer y beber cuando uno quiera.

Este tratamiento puede corregir la mayoría de los problemas más comunes, como dientes torcidos o apiñados, espacios entre dientes y determinados tipos de sobremordida y mordida cruzada.

ortodonciai2

Preguntas frecuentes:

  • ¿Se puede comer y beber con los alineadores puestos?
    No, pero como son extraíbles, se puede comer y beber en cualquier momento, sólo es necesario extraerlos. Es importante mantener los alineadores limpios y evitar las caries y las enfermedades de las encías intentando no dejar restos de comida y azúcares entre los dientes y los alineadores.
  • ¿Es un tratamiento sólo para adultos?
    No, el único requisito es que se tenga todos los dientes permanentes.

    El paciente debe comprometerse a llevar los alineadores en todo momento, salvo para comer, beber y realizar las tareas de higiene bucal normales.
  • ¿Los alineadores hacen daño?
    Los primeros días es normal que se sienta un poco incómodo al llevar los alineadores, pero es algo temporal. Los alineadores son suaves, por lo que no dañan el interior de la boca.