ODONTOPEDRIATRÍA

odontopediatria

En Clínica implansurDENTISTAS somos conscientes de la importancia de cuidar la salud bucal de los más pequeños de la casa, y por ello somos expertos. La Odontopediatría es aquella parte la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia.

Cualquier alteración en dientes temporales que no sea tratada, puede influir posteriormente en las piezas permanentes.

Tratamientos de Odontopediatría:

  • Higiene dental: Profilaxis e instrucciones de limpieza (preventivo).
  • Prevención de caries: Sellado de fisuras, flúor (preventivo).
  • Tratamiento de las caries: si no se tratan pueden afectar los dientes definitivos.
  • Tratamiento pulpar: pulpotomía, pulpectomía: El nervio de los dientes se llama también pulpa, tanto la pulpotomía como la pulpectomía son tratamientos exclusivos de dientes de leche, no se realizan en dientes definitivos.
  • Mantenedores de espacio: Se denomina mantenedor a todo aquel dispositivo, fijo o removible, encaminado a preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes
  • Estudio de anomalías dentarias

Los tratamientos preventivos no son molestos. Sin embargo, existen otros en los que podría ser necesario el uso de anestesia, y para ello contamos con especialistas en odontopediatria que conocen las técnicas adecuadas para que estos sean indoloros.

Sugerimos a los padres que inicien las visitas cuando el niño es pequeño, ya que, de esta manera, se irá familiarizando y se motivará positivamente para los siguientes controles.

odontopediatria2

Recuerda! Las caries en los dientes de “leche” pueden provocar problemas y patologías en los permanentes que se encuentran debajo….por ello debemos llevar a los más pequeños a revisiones periódicas para evitar sorpresas desagradables. Si necesitas cualquier tratamiento de Odontopediatría ¡llámanos! Tratamos niños desde los 18 meses.